Corre por los Derechos Humanos con Amnistía Internacional

Amnistía Internacional celebra su primera carrera solidaria en Madrid. Este año el conflicto de Yemen es el protagonista, y es que ya van casi 3 años de guerra “olvidada”. La carrera será el próximo domingo 27 de mayo, a las 9:00 am.

Según explica Álvaro Ros, vicepresidente de Amnistía Internacional de Madrid: “queremos organizar una carrera al año con diferentes causas olvidadas”. Yemen está sufriendo desde hace años una guerra interna. Y como en casi todos los conflictos armados, la sociedad civil es la más perjudicada. “Hay más de 6.000 muertes, 10.000 heridos y casi 22.000.000 de desplazados. Uno de los causantes es Arabia Saudí, no se puede mirar hacia otro lado”, cuenta Ros.

Por ello, Safira Acosta directora regional de Amnistía Internacional en Madrid explica la necesidad de correr por causas solidarias. “Mediante las redes sociales y diversas organizaciones, queremos que en Yemen sepan de la existencia de esta carrera. Hay que moverse por la gente que no puede”.

Además de todas estas buenas razones para correr, el recorrido discurre por calles no habituales en este tipo de eventos. La salida es desde la Casa del Reloj cercana al Matadero de Madrid por la zona de Legazpi. Continúa por el paseo de la Chopera, rodea el Calderón, se mete de lleno en Madrid Río y acaba de nuevo en la Casa del Reloj.

Habrá dos distancias: 10K y 5K a elección del corredor. Pero además, el que no pueda ir el día 27 podrá adquirir el dorsal 0.

Todo esto nos lo contaron en el programa de “A tu Ritmo” el pasado lunes. Podéis escuchar aquí las intervenciones completas: