Corea del Norte lleva al Ibex a niveles no vistos desde marzo

Trading Chart Analysis Courses Forex Shares

El Ibex 35 cierra la sesión en mínimos no vistos desde finales de marzo en una semana en la que ha perdido un 3,5%, la peor desde noviembre de 2016 por la escalada de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte. El presidente de EEUU, Donald Trump ha endurecido su retórica hacia Corea del Norte, al decir que el país asiático debería estar “muy , muy nervioso” si piensa en atacar a EEUU y sus aliados, después de que Pyongyang informara de planes de lanzar misiles contra la isla de Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico.

Sólo tres valores se han salvado de la criba: Día, Gamesa y Ferrovial. Los valores ligados a las materias primas han sido los peores de la sesión como Acerinox y Arcelor.

Al cierre de la sesión bursátil, el euro ganaba fuerza frente a la divisa estadounidense y cotizaba a 1,179 dólares, en tanto que el barril de petróleo Brent, referente en Europa, se encarecía hasta 51,77 dólares, un día después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo reconociera que no ha conseguido recortar la producción en julio.

Todos los mercados europeos han cedido posiciones. Tampoco ayuda al mercado el escaso volumen negociado en la semana, el menor desde la última de 2016, con muchos inversores de vacaciones.

Además, en la jornada se han publicado los datos de inflación de diferentes países, entre ellos, Alemania, donde el índice de precios se situó en julio en el 1,7 %, una décima por encima de la cifra de junio, las mismas cifras que se registraron en Estados Unidos.