Corea del Norte podría llevar a cabo su prueba más poderosa hasta el momento de una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico. Es una de las posibles acciones al "más alto nivel" contra Estados Unidos. Así lo ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho.

Son declaraciones después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, dijera que está considerando tomar las acciones más fuertes en respuesta a la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de "destruir totalmente" a Corea del Norte.

La comunidad internacional condena las nuevas amenazas del líder norcoreano Kim Jong-un quien ha señalado que EEUU pagará muy caro las nuevas sanciones
En un comunicado Kim advierte de una respuesta al más alto nivel ante un viejo mentalmente desquiciado como ha llamado al presidente de EEUU, Donald Trump. Su ministro de exteriores ha advertido con el lanzamiento de una bomba de hidrógeno al Pacífico.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, insiste en que Pyongyang quedará aislado: "En contraste, Corea del Norte puede asumir que las armas nucleares garantizarán la supervivencia de su régimen, en realidad, las armas nucleares le están claramente llevando a un mayor aislamiento, ignominia y privación. Las continuas amenazas contra nosotros, EE.UU. y ahora a toda la comunidad global no creará seguridad para el régimen, sino que más bien endurecerá nuestra determinación colectiva y nuestro compromiso de disuadir a la agresión norcoreana".

Las nuevas sanciones económicas al régimen norcoreano por parte del Gobierno del presidente Donald Trump incluyen la prohibición de visitar Estados Unidos por 180 días a barcos y aviones que hayan estado previamente en Corea del Norte.

China pide a Corea del Norte que no prosiga por el "peligroso camino" que representan sus ensayos balísticos y nucleares. También insiste en la necesidad de proseguir el diálogo para rebajar las tensiones en la región. El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, señala que el tiempo de dialogar se está acabando: "No es el momento para el diálogo por el diálogo, ahora es el momento para que la comunidad internacional en su conjunto maximice la presión sobre Corea del Norte para que tome medidas concretas para la desnuclearización de la península coreana".

Rusia critica las palabras del líder norcoreano pero su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, advierte de la histeria bélica que se puede desatar.