Consultorio Nicolás López: “Indra está en niveles de soporte”

Indra vuelve a las caídas tras unos días con grandes altibajos. La semana pasada “presentó unas buenas cuentas” y no “entiendo el porqué de sus caídas”, explica Nicolás López Medina, director de análisis de MG Valores.

El pasado viernes, Credit Suisse le rebajó el precio objetivo a 8,5 euros, pero “el conjunto de analistas tienen varios precios objetivos con un rango muy amplio”, puntualiza y “esto señala que no lo tienen bastante claro”, añade López.

La compañía española “viene de unos años complicados”, señala, pero “está mejorando sus márgenes, pero la duda es saber si está mejorando”.

El protagonismo estos días también se lo lleva el sector bancaria que pasada la tormenta hipotecaria vuelven a las ganancias. “El gran problema era que se abriera una retroactividad en el pago del impuesto”, puntualiza el director de análisis de MG Valores. “Una vez cerrada esta vía, hay un cambio importante, pero desde el punto de vista económico no es tan grave”.

Sin embargo, se abre otro frente y que afecta especialmente al BBVA. “A México ha llegado al poder un político diferente que se le puede calificar de populista y es una incógnita”, relata López. Sin embargo, “no se espera que sea un cambio radical a una política ortodoxa”, sentencia.