Consultorio: Estrategia en Telefónica y repaso a las bolsas, con Gerardo Ortega

Hay que estar atentos a Telefónica. Es el consejo de Gerardo Ortega, analista independiente y colaborador de CMC Markets, después de los últimos movimientos en bolsa de la compañía. Es uno de los valores de los que Ortega habla en el consultorio del programa Mercado Abierto.

Gerardo hace un repaso también a la situación del mercado, destacando cómo el sector tecnológico estadounidense mantiene sus máximos y “es ridículo discutir la tendencia de las FANG”.

En cuando al Dax alemán, ha recortado, “quizá por la guerra comercial, pero con el resto de índices europeos”, apunta Ortega. “Estamos en un gran lateral”, comenta, y debemos fijarnos “en los mínimos de abril o marzo que son el gran soporte” del índice principal de la bolsa de Frankfurt. Propone vigilar esos niveles, porque, si se pierden “es probable que tengamos una caída en el mercado”.

Durante el consultorio, Gerardo Ortega también hace referencia a compañías como Amadeus, Prosegur o Apple, entre otras. Puedes escucha aquí el audio de su intervención en Mercado Abierto.