El Consejo de Administración de Telefónica aprueba cambios organizativos

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado varios cambios cambios organizativos que tendrán efecto a partir del 1 de enero, y que afectan sobre todo a la que es una de sus principales áreas de negocio; Brasil.

Eduardo Navarro, actual presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, ha sido nombrado Director Global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad. Esta nueva dirección asume las direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas, Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y Sostenibilidad, integrando y gestionando todos los activos intangibles de la compañía.

Eduardo Navarro continuará vinculado a la compañía en Brasil como presidente de su Consejo de Administración y seguirá apoyando a Vivo en temas institucionales y regulatorios.

Eduardo colocó a Vivo en un lugar destacado entre las empresas más innovadoras de Brasil y aceleró las inversiones en nuevas tecnologías. Para José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, “la larga experiencia de Eduardo Navarro y su profundo conocimiento de la empresa – donde ha trabajado en casi todos los lugares y negocios – hace de él la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía”.

Christian Gebara, actual COO de Vivo, asume el cargo de presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, asegurando la continuidad del crecimiento y transformación digital de Vivo como principal operadora de Brasil.

El actual director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional José Luis Gómez-Navarro reportará directamente al Presidente Ejecutivo con plena dedicación, con el objetivo de abordar los nuevos retos de carácter global de la compañía y del sector de las telecomunicaciones. Durante los dos últimos años, José Luis ha impulsado la transformación de un área clave para la compañía

Además, el Patronato de Fundación Telefónica tiene previsto nombrar a Carmen Morenés como directora general de dicha fundación.

Anterior experiencia en Telefónica

Eduardo Navarro de Carvalho es Presidente y CEO de Telefónica Brasil Vivo, aunque lleva desde 1999 en la compañía, en la que ha ejercido como director digital y como director global de estrategia y desarrollo de negocios.

Christian Gebara, por su parte, lleva doce años en la compañía, a la que llegó en 2006 como director del área de calidad y procesos en Telefónica España. Además, también se encargó de tareas referidas a la dirección de regulación, algo que se esperaba de él dada su anterior experiencia en distintas entidades bancarias (Citibank, Banco ABC Roma en Sao Paulo, JP Morgan…). Su labor destaca especialmente dentro de la compañía tras la integración de Vivo en Brasil, cuando pasa en 2011 a encargarse de la vicepresidencia de estrategia y nuevos negocios, y posteriormente la vicepresidencia de negocio móvil. Ahora será el nuevo líder de Vivo, puesto que ocupará oficialmente a partir del próximo mes de enero.