El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra consejero a Jesús Nuño de la Rosa

El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha acordado el nombramiento por cooptación de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo consejero. El nombramiento, aprobado por unanimidad, deberá ser ratificado en la próxima Junta General de Accionistas de El Corte Inglés.

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998. Nuño de la Rosa es, además, patrono de la Fundación Ramón Areces.

Trayectoria

Jesús Nuño de la Rosa es un ejecutivo formado y con una larga trayectoria en la compañía. El directivo ocupa desde 1998 el cargo de director general de Viajes El Corte Inglés, la segunda línea de negocio del grupo por ingresos: facturó 2.436 millones de euros en 2015, un 3,7% más que un año antes, lo que supone el 16% del total del grupo.

Nuño de la Rosa también ha convertido a Viajes El Corte Inglés en una de las sociedades más rentables de la compañía. Su beneficio neto se situó en 38,12 millones de euros en 2015, un 1,9% más, siendo la tercera línea de negocio del grupo más rentable, tras sus grandes almacenes (170,03 millones) y el área de seguros (47,55).

Refuerzo del consejo

El nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa es un paso más del grupo por reforzar sus políticas de buen gobierno. Con su entrada, el consejo de El Corte Inglés queda integrado por Dimas Gimeno, presidente del grupo, y nueve consejeros: Marta Álvarez Guil y Cristina Álvarez Guil, las hijas de Isidoro Álvarez y dos de las máximas accionistas de la sociedad; Florencio Lasaga Munárriz, presidente de la Fundación Ramón Areces, máximo accionista del grupo; Leopoldo del Nogal Ropero, director de Compras de El Corte Inglés; Carlos Martínez Echavarría, miembro de la Comisión ejecutiva del grupo; Manuel Pizarro Moreno, expresidente de Endesa; Shahzad Shahbaz, en representación del inversor catarí; y Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor. El secretario del consejo es Antonio Hernández-Gil.