El consejo de Abertis da el visto bueno a la oferta de Hochtief

El consejo de administración de Abertis valora la oferta de algo más de 18.000 millones de euros en efectivo presentada por la constructora alemana Hochtief, controlada a su vez por ACS. En un hecho relevante, Abertis destaca que la contraprestación de 18,36 euros por acción ofrecida por Hochtief, representa una prima del 33% sobre el precio medio de las acciones de la concesionaria antes de la presentación de la primera oferta de compra en abril de 2017.

La oferta de Hochtief contempla un pacto de accionistas con ACS y el grupo italiano Atlantia para repartirse el control de Abertis tras su exclusión de bolsa.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores , el consejo también ha puesto de manifiesto que Criteria, el principal accionista de la concesionaria, con un 21,55% del capital, tiene intención de acudir a la oferta y vender su participación, sujeta a la aprobación y ratificación de su consejo de administración.

Abertis mantiene directamente un 7,958% del capital social en autocartera y el consejo de administración ha decidido no aceptar la oferta porque todavía no se ha hecho público el plan estratégico para el periodo 2018-2020 y, por tanto, no se ha concretado la finalidad de esta autocartera.

En su informe, el consejo de administración de Abertis ha destacado el compromiso de Hochtief de mantener a Abertis como una sociedad española y de no modificar las actuales condiciones laborales de los trabajadores de la concesionaria.

(Agencias)