Según datos del INE, el número de compraventa de viviendas ha alcanzado en junio las 44.692 operaciones, lo que supone un 1,8% más que un año antes y un 5,3% menos que en mayo.

Y el número de compraventa de viviendas ha alcanzado en junio las 44.692 operaciones, lo que supone un 1,8% más que un año antes y un 5,3% menos que en mayo. El caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 87.647, con un aumento anual del 0,4%.
El 86,4% de las compraventas registradas en junio corresponde a fincas urbanas y el 13,6% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 59% son compraventas de viviendas.
El número de compraventas de fincas rústicas aumenta un 3,1% en junio en tasa anual, mientras que el de urbanas disminuye un 0,1%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas registran un incremento anual del 1,8%.
En cuanto a la compraventa de viviendas registradas según el régimen de protección y estado el 90% de las viviendas transmitidas por compraventa en junio son libres y el 9,8% protegidas.
En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 1,7% y el de protegidas un 2,3%.
Además, en el mes de junio las comunidades autónomas con mayores números de fincas transmitidas inscritas en los registros son La Rioja, Aragón y Castilla y León.