Comcast ofrece 65.000 millones de dólares para seducir a Fox

Comcast intenta hacerse con 21st Century Fox y para ello ha lanzado una oferta que supera en un 20% la que Disney hizo en diciembre. 35 dólares por acción que elevan el valor de la operación a 65.000 millones. El consorcio de medios pretende seducir a Fox con una oferta, en efectivo, y abre el escenario para una guerra entre dos de las mayores compañías de medios de Estados Unidos, ya que la fusión con Comcast supondría la cancelación del acuerdo previo entre Fox y Disney.

La oferta se ha conocido un día después de que la justicia autorizara la fusión de AT&T y Time Warner. Brian Roberts, presidente ejecutivo de Comcast, confía en que la autorización sirva de precedente y los reguladores permitan que su compañía compre la mayor parte de los activos de Fox.

Al cierre de la bolsa de Wall Street, los títulos de Fox avanzaban un 0,71 % en las operaciones electrónicas, aunque en la sesión regular ganaron un 7,48% y es que ya se rumoreaba que Comcast anunciaría su oferta. Disney, se mantuvo plano durante la jornada, aunque cerró con una subida del 1,9%.

Brian Roberts, en una carta dirigida a los ejecutivos de Fox, ha asegurado que “ofrecería las mismas condiciones que Disney”. Comcast, que incluye entre otras empresas  las cadenas NBC, CNBC y Telemundo y los estudios Universal, podría liderar un movimiento de medios tradicionales tratando de combinar distribución y producción para competir con Netflix y Google. Los nuevos agentes han revolucionado el mercado con una oferta transversal que va desde la producción de contenidos a su comercialización en línea.

Una fusión entre Fox y Comcast crearía una compañía con un abanico de marcas y franquicias de medios muy conocidas, como los superhéroes X-Men. La combinación de ambas contaría por ejemplo con “The Simpsons” y las transmisiones de los Juegos Olímpicos y los partidos de la Liga Premier del fútbol inglés. Los principales activos deportivos y de noticias, incluidos Fox News, Fox Business Network y Fox Sports, se separarían para crear una empresa independiente.