Inmobiliaria Colonial registró un beneficio neto de 683 millones de euros en 2017. Esto supone un aumento del 149% con respecto al ejercicio anterior. Los ingresos por rentas de la compañía repuntaron un 4,4%, hasta los 283 millones de euros, según informó la compañía a la CNMV.


En España, los ingresos por rentas subieron un 5%, gracias a los buenos resultados obtenidos en Barcelona que ha obtenido un aumento del 10%.


Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente creció también un 4% y  alcanzó los 229 millones de euros.


Desde la inmobiliaria destacan el impacto en la cuenta de resultados por revalorización a 31 de diciembre de 2017 de las inversiones inmobiliarias, que ascendió a 933 millones.


Esta revalorización, que se ha registrado tanto en España como en Francia, es consecuencia del aumento del valor de tasación de los activos del 12% durante el ejercicio. El valor de sus activos cerró el año en 9.282 millones de euros.


El resultado antes de impuestos y minoritarios, a cierre del ejercicio 2017 ascendió a 1.057 millones de euros, un 59% superior a la alcanzada durante el mismo periodo del año anterior. Debido, según la sociedad, al crecimiento de los ingresos, el aumento de valor de los activos y la reducción en gastos financieros.


Además, el Consejo de Administración de Colonial propondrá a la Junta de Accionistas el reparto de un dividendo a cargo del ejercicio de 0,18 euros por acción, con un alza del 9% respecto al año anterior.