Tokyo podría ser uno de los grandes protagonistas en 2020. Y no sólo por los Juegos Olímpicos que se celebrarán ese año, sino también por la llegada de los coches autónomos.

Y es que según el primer ministro japonés Shinzo Abe, los coches autónomos podrían ser una realidad a partir del 2020. Abe está convencido de que los visitantes de los Juegos Olímpicos ya podrán viajar en ellos. Así lo ha expresado en la Conferencia Internacional de Ciencia y Tecnología que se celebra en Kyoto estos días.

¿Estamos a sólo cinco años de lo que parece sacado de una película de ciencia ficción? Víctor Piccione, jefe de prensa de Ford, lo ve algo precipitado.

 

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Por tanto, aunque las empresas ya cuentan con la tecnología necesaria para producir coches autónomos, todavía queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la legislación y otros aspectos. Sin ir más lejos, el Gobierno japonés debería modificar las leyes de circulación para poder permitirse estos coches autónomos, puesto que la ley actual establece que los vehículos deben tener conductor.

Lo que está claro es que la industria del automóvil tiene el punto de mira en el coche autónomo, que no sólo revolucionaría el sector de la conducción, sino que también permitiría mejorar las cotas de seguridad.