claves de Networking con CPR

En nuestro espacio de networking radiofónico, desarrollado cada semana por Referencia2 en el programa Afterwork, hemos hablado de cómo el Networking puede abrir tu mente y aportar nuevas ideas para tu negocio, que quizá nunca te hubieras planteado.

La gran mayoría de los profesionales que se acercan a una reunión de Networking, lo hacen con la intención de presentar su empresa; de dar a conocer su producto o servicio; o buscando nuevas colaboraciones.
Pero, como se demuestra semana tras semana, asistir a un evento de Networking es siempre una cita llena de oportunidades.

Cassandra Mansilla, directora de Referencia2, estuvo en los micrófonos de Capital Radio, junto con Vanessa Rivas, trainer de CRP , explicándonos su visión del Networking.

CRP (Círculo de Realización Personal) es una filosofía de vida basada en el manejo de la vibración personal, que facilita la realización de la persona, a través 6 estrategias, que buscan elevar su frecuencia vibratoria al punto que sea similar con la vibración de sus deseos.
“ Constantemente hacemos networking, en todas partes.
La comunicación es lo que te crea la confianza, es fundamental entender el negocio y de esta manera interactuar, hacer bussines y recomendaciones” nos explica Vanessa.

Las 3 razones por las que el Networking abre tu mente son:

Primera razón:  Aprendes con el feedback de otros netwokers:
En una reunión de Networking tienes la posibilidad de que otros profesionales te den su opinión, siempre de una forma constructiva, sobre la impresión que les ha causado tu presentación, tu proyecto o tu forma de comunicar.
Esto es una información de gran valor que puede ayudarte en el futuro; fundamentalmente si intentas mejorar aquello que no queda claro (por ejemplo, si te plantean dudas sobre en qué consiste realmente tu negocio, es evidente que algo falla en el mensaje que quieres transmitir).

Segunda razón:  Rompes barreras gracias a la participación en las dinámicas:
Las diferentes dinámicas que se plantean en un evento de Networking como Elevator Pitch, Cross Elevator o el Buscador son una oportunidad de crecer profesionalmente en el campo de la comunicación y de las relaciones interpersonales.
Hay profesionales que cuentan con una gran facilidad para comunicarse en cualquier circunstancia, sin embargo a otras les resulta más difícil. Por este motivo, recomendamos asistir con “Mente Abierta” y afrontarlo como un reto e ir mejorando dinámica tras dinámica.

Tercera razón: Transformas la forma de entender tu negocio:
Tener frente a ti a otros profesionales con los mismos intereses, las mismas inquietudes e idénticas ganas de luchar por su negocio; así como conocer de primera mano la forma de afrontar temas legales, búsqueda de financiación, contratación de personal o su estrategia de marketing o ventas, hacen que te sientas reflejado en ellos y que sus éxitos y fracasos te ayuden en la toma de futuras decisiones.

Como conclusión, cuando acudes a un evento o reunión de Networking debes tener claramente definidos tus objetivos concretos, pero mantener tu “Mente Abierta” y dejarte sorprender por todo lo que el Networking te puede ofrecer.