Ahora más que nunca se necesita tener al lado una buena EAFI. “El mercado va a seguir cayendo en 2019 ya que tiene que digerir el nuevo marco de subidas de tipos de interés en todas las áreas económicas”, asegura Juan Pedro Zamora, director de Desarrollo de Negocio en Ágora Asesores Financieros EAF. Cree que “el año no va a ser fácil, veremos mucha volatilidad y además esperamos más caídas en EEUU que en Europa”.

El experto explica en la siguiente entrevista con Luis Vicente Muñoz, la importancia de una buena planificación y por qué es importante contar con asesoramiento financiero a la hora de crear una cartera patrimonial a largo plazo en un entorno con muchas dudas en el mercado.

Para un inversor con cierto patrimonio, es interesante contar con un buen asesor en quien confiar. “Los clientes son muy fieles pero nos piden cercanía, contacto y que les expliquemos bien las cosas”, dice Zamora. Por esa razón, Ágora Asesores ha sido premiado por Capital Radio como “Mejor EAFI”.

Ágora Asesores

En este sentido, tenemos que recordar que ser EAFI en España no es nada fácil. Hablamos de empresas que se dedican a asesorar al pequeño y mediano inversor desde el punto de vista de mercados y sobre todo patrimonial.

“Nos exigen prácticamente lo mismo que a un banco. Dos tercios de mi tiempo lo dedico a vigilar que se cumpla la normativa. Nos exigen tener unos estándares de calidad altos pero me molesta que el 80% del sector no trabaje con esos niveles de calidad porque no son EAFIs. Solo 150 EAFIs hacemos las cosas bien“, sentencia Zamora.