Cinderella llega este fin de semana a los cines en Estados Unidos. Se trata del último remake de una película animada que estrena Disney con actores reales.

La primera de estas versiones en carne y hueso fue Alicia en el País de las maravillas, que recaudó 1.000 millones de dólares a nivel mundial. La siguiente fue Oz, que no salió tan bien parada con una modesta suma de 490 millones de dólares. El pasado verano, Maléfica, con un presupuesto de 180 millones, alcanzó la suma de casi 760 millones de dólares.

En la taquilla estadounidense, estas tres películas recaudaron entre 116 y 70 millones de dólares durante el primer fin de semana y cerraron con cifras en torno a los 300 y 200 millones de dólares. ¿Estará Cenicienta a la altura de estas cifras?

Por el momento, cerca de 4.000 salas de cine acogerán a Cenicienta y a su zapatito de cristal. Aunque todavía desconocemos el éxito que pueda tener, el hecho es que el tráiler tuvo 35 millones de visitas en YouTube y Facebook el primer día de su estreno.

El estreno de Cinderella este fin de semana, además, guarda una sorpresa: antes de la película, se podrá ver el corto animado Frozen Fever, de siete minutos de duración, donde podremos seguir las aventuras de las hermanas Elsa y Anna en el reino de Arendelle. Este estreno llega justo un día después de que la compañía Disney haya anunciado que habrá una segunda parte de la exitosa película. Frozen superó los 1.200 millones de dólares el año pasado, pero el fenómeno no hace más que crecer.

Parece ser que Disney se ha animado a hacer remakes de sus clásicos animados para sacarles todo su partido. El 2016 se prevén dos estrenos: La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, y El libro de la Selva. Hace unos días también conocíamos uno de estos próximos trabajos, Dumbo, de la mano de Tim Burton.

 

 

FOTO: Facebook Cinderella