China dará un trato especial a la multinacional Disney en la lucha contra la falsificación de sus productos. La Administración Estatal de Industria y Comercio de China quiere proteger la marca Disney en todo el país, a través de diversas medidas de refuerzo en la vigilancia de las ventas por internet pero también en la calle sobre la producción y venta de estas falsificaciones.

Esta medida es poco habitual en el país pero se explica por la próxima apertura en 2016 de un gran parque temático de Disney en la ciudad de Shanghái. Este parque, que incluye también un complejo turístico, está acompañado por la mayor tienda Disney de todo el mundo, que abrió sus puertas en mayo pasado. El complejo está participado por empresas estatales con sede en Shanghái.

 

Entre las medidas propuestas figuran aumentar la vigilancia sobre la producción y venta de falsificaciones de productos Disney (con formación específica para los inspectores), concienciar a la población contra el consumo de falsificaciones a través del discurso oficial, "reportajes en los medios de comunicación" o aumentar la vigilancia en las principales plataformas de venta por internet.

Con estas acciones el Gobierno pretende, aparte de crear un clima propicio para Disney, "mantener la imagen internacional de China en la protección de los derechos de propiedad intelectual" a fin de promover "un ambiente de mercado justo", añade el documento oficial.