Un año más Cetelem, especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas, ha seleccionado a Mindshare como su agencia de medios, tras el concurso de agencias resuelto recientemente.

Las capacidades de la agencia en estrategia, optimización, medición e innovación, unidas al análisis de los insights del consumidor, han resultado claves para el éxito de las campañas de Cetelem y la asignación de la cuenta tras cuatro años de trabajo conjunto.

Carlos Bravo, Head of Personal Loan & Debt Consolidation de Cetelem señaló que: “El pitch de agencias realizado hace unos meses, no hace más que reforzar el enorme compromiso de Mindshare para seguir ayudando a Cetelem en los enormes retos a los que se enfrenta en los próximos años, siendo un partner estratégico en el camino de reforzar el posicionamiento de Cetelem en el mercado.La visión estratégica dirigida a los objetivos de negocio, soportados por un ecosistema tecnológico robusto, así como su capacidad para innovar después de varios años trabajando juntos, han resultado claves en la decisión de asignación”.

Marga Castro, Digital Partner de Mindshare y responsable del área de FAST de la agencia, destacó la participación de NEO en el proceso y la importancia de la tecnología y el data expertise aplicados a la modelización econométrica, modelos de atribución y dashboards de monitorización; disciplinas prioritarias para clientes como Cetelem, completamente adaptados al entorno digital y a las necesidades del cliente actual. “Cetelem, en toda su comunicación, defiende su concepto -crédito responsable-, una tipología de crédito enfocada a préstamos muy concretos (reformas, coche, estudios, vacaciones, electrodomésticos o reunificación de deuda, entre otros), que requiere de una comprensión ágil de las condiciones y un alto índice de conversión a través de una presencia en medios planificada minuciosamente bajo estas premisas”.