Cepyme: “Hay que lanzar signos de que España es un país serio”

“No se nos ha planteado lo que hay que cambiar, pero hoy no era el día”. Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, habla de la reunión que este jueves han mantenido los agentes sociales con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Garamendi habla de una toma de contacto y agradece a Sánchez que les haya invitado a reunirse.

Pero el presidente de Cepyme tiene claras las claves de una reforma laboral, y destaca dos claves principales: “Debemos alcanzar un acuerdo social mejor y un acuerdo amplio en el Parlamento”.

En el programa Mercado Abierto de Capital Radio, Garamendi se ha referido también el salario mínimo. Según sus palabras, “el salario mínimo de convenio debe estar por encima del salario legal, pero hay que pensar que una parte importante de la sociedad que no está cualificada”. Por ello, pide que los cambios vengan acompañados de otras medidas para solucionar ese problema.

Garamendi destaca que están en un buen momento y “capacidad de firmar un acuerdo que dé estabilidad al país. Hay que lanzar signos de que España es un país serio”, apunta.

Escucha la intervención completa de Antonio Garamendi en este audio.