Castillejo: “En Madrid voy a salir a por el 2:13”

Será su última gran batalla con la distancia de Filípides. Carles Castillejo lo anunciaba hace unos días. Aunque acabó “bastante harto del maratón” y, tras abandonar oficialmente la alta competición dijo aquello de “nunca más”, tenía una cita pendiente con Madrid.

Y el próximo 23 de abril, Castillejo acudirá al encuentro con el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ a dar “el 101%”. Así lo ha dicho en una entrevista en el programa A Ritmo de Maratón, el podcast radiofónico del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½.

Además, asegura que está deseando correr en Madrid y disfrutar de la ciudad “haciendo lo que más te gusta”, destacando además que hay “mucha animación”.

LEE OTRAS NOTICIAS sobre el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½

Dicho esto, ¿tiene una marca en la cabeza? Sí: 2 horas y 13 minutos. Castillejo dice que va a entrenar para ello y, si todo va bien, va a salir para intentar estar en cerca de esas cifras. “Puede ser 2:13:30 o 2:12:45”. Aunque el atleta reconoce que el circuito es “puñetero”, por la orografía madrileña.

La mejor marca de un español en el maratón madrileño es de Chema Martínez, que es también el último atleta de nuestro país en ganar la prueba. Fue en 2008 y Martínez paró el crono en la meta en 2:12:42. ¿Podrá Castillejo mejorar ese tiempo?

ESCUCHA AQUÍ la entrevista COMPLETA que realizamos a Carles Castillejo en el programa 7 de A ritmo de Maratón.

(Imagen: Facebook oficial de Carles Castillejo)