Carrefour y Google firman una "asociación estratégica" sin precedentes en Francia que permitirá a la compañía francesa impulsar sus ventas en línea. Lo hará gracias a la transformación digital que prevé con la ayuda del gigante estadounidense. Con esta alianza, Google entra en el comercio alimentario de Europa.

Carrefour pretende explorar nuevos modelos de distribución para sus productos a través de las plataformas de Google. La alianza abre una etapa importante para la compañía francesa que se asienta en tres puntos clave, según explican ambas en un comunicado conjunto. El primero, poner a disposición de los consumidores franceses el catálogo de Carrefour en las plataformas de Google. El segundo, la apertura de un laboratorio en el que trabajarán ingenieros de Carrefour y expertos en inteligencia artificial de Google Cloud para desarrollar nuevos servicios. Por último, un programa de formación para acelerar "la transformación digital del grupo Carrefour".

Carrefour es el mayor minorista de alimentación en Francia y el acuerdo llega en un momento de gran cambio en el competitivo mercado al por menor francés. Monoprix, uno de sus principales rivales, vende desde marzo sus productos en Amazon. Google espera que Carrefour pueda captar nuevas compras a través de dispositivos móviles e inteligentes.

El acuerdo ha sido recibido con subidas en la bolsa de París. Los títulos de Carrefour han iniciado la sesión con avances de más de un 2%.