Carrefour ha dado a conocer los finalistas de sus Premios a la Innovación 2016. La empresa de distribución anunció el pasado mes de abril la segunda edición de estos galardones anuales, con los que Carrefour reconoce el esfuerzo de las empresas que invierten en investigación y desarrollo de productos que cubren las necesidades que plantea la sociedad actual, a través de la apuesta firme por la innovación.

Las compañías que optarán a recibir uno de los 15 Premios a la Innovación de Carrefour pertenecen a los sectores de alimentación y gran consumo. En total, se han elegido 42 finalistas divididos entre doce categorías de productos y otras tres categorías de estilo de vida. Los productos finalistas se podrán encontrar identificados de forma diferenciada en los establecimientos Carrefour.

Votación popular para elegir a los finalistas

Los finalistas han sido elegidos en una votación popular que ha superado todas las expectativas con respecto a la primera edición, al contar con el voto de más de 87.000 personas. Estos finalistas han sido elegidos entre cerca de 300 productos que se proponían a los consumidores por haber sido los que más han innovado en su segmento de consumo durante el último año.

Los productos finalistas serán sometidos a votación por un jurado externo, compuesto por diferentes representantes del mundo de la investigación, la empresa, la universidad, el entorno digital y la cultura. Los Premios a la Innovación de Carrefour 2016 se entregarán el 22 de junio en una gala que se celebrará en Madrid.

Más del 70% de las novedades en los lineales de Carrefour

En España el pasado año más del 70% de las novedades de gran consumo que salieron al mercado nacional utilizaron los lineales de Carrefour como es­caparate para su lanzamiento y comercialización. Con una sociedad en constante cambio, Carrefour quiere reconocer a través de los Premios a la Innovación el trabajo de estas empresas que invierten y apuestan por la innovación de productos nuevos o mejoras en los ya existentes, para dar así respuesta a las necesidades de los consumidores.

Con un compromiso firme con la innovación como clave del crecimiento económico por parte de la compañía, Carrefour defiende la aplicación de nuevas y mejores ideas en todas sus áreas de negocio.