El calentamiento global, una oportunidad de inversión

El calentamiento global puede ser una buena opción para nuestra cartera. ¿Cómo? A través de fondos que invierten en compañías que velan por el medio ambiente.

Pero no sólo hablamos de compañías relacionadas con las energías renovables: “una tecnológica como Amazon también puede estar en el punto de mira de los fondos de inversión socialmente responsables“, tal y como explica Leonardo Fernández, director del canal intermediario de Schroders. Es decir, también tienen cabida empresas que velan por que otras compañías mejoren su eficiencia y reduzcan su consumo energético. En el caso de Amazon, lo consigue a través de sus centros de datos.

“Este tipo de inversiones responsables tienen una rentabilidad añadida”, asegura Sol Hurtado, directora de BNP Paribas AM, quien explica que “además de tener la misma rentabilidad financiera que los tradicionales, se apuesta por una solución al cambio climático”.

Soluciones que, según Ana Rosa Castro, de Nordea España “se adecuan a cualquier bolsillo”.  “Últimamente este tipo de productos son muy demandados, todos salimos ganando y al final es algo que afecta a nuestro día a día”. Respecto a esto, Leonardo Fernández añade que comprar por Internet “ya es más beneficioso para el planeta porque no hay que desplazarse hasta el comercio en un vehículo”.