Buffett asegura que las criptomonedas acabarán mal

Berkshire Hathaway chairman and CEO Warren Buffett enjoys an ice cream treat from Dairy Queen before the Berkshire Hathaway annual meeting in Omaha, Nebraska, U.S. May 6, 2017. REUTERS/Rick Wilking

“Puedo asegurar, con mucha certeza, que acabarán mal”. Es lo que piensa sobre las criptomonedas el inversor más famoso del planeta, Warren Buffett. El presidente y CEO de Berkshire Hathaway hablaba este miércoles en la CNBC y añadía que no sabe “cuándo ocurrirá, o cómo”, pero va a ocurrir. Confirmaba que su firma de inversión no tiene posiciones en criptomonedas.

Preguntado por si tomaría posiciones cortas en los futuros del Bitcoin, la criptomoneda más famosa y de mayor valor, Buffett se ha mostrado también categórico: “Ya me meto en demasiados problemas con cosas de las que sé conozco algo, así que, ¿por qué debería tomar posiciones largas o cortas en algo de lo que no sé nada?”

Este miércoles, mientras, Berkshire Hathaway ha anunciado el nombramiento de nos buenos vicepresidentes. Se trata de Gregory Abel, de 55 años, que se encargará del negocio no asegurador; y Ajit Jain, de 66, que estará al frente de las operaciones aseguradoras.