“El buen tono de Facebook es común a todo el sector del software”

“El aspecto técnico de Facebook es claramente alcista, pero su buen tono es común al resto del sector del software en EEUU”. Así analiza Ricardo González, gestor de GPM International Capital, la situación en bolsa de la red social en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.
“Facebook está en subida libre”. El sector en general lo está haciendo muy bien. En el último año, apunta Rodríguez, ha subido un 30% en bolsa.

Es, junto con el sector de bienes raíces y el minorista, uno de los mejores y más recomendables de Wall Street, en opinión del analista. González también ha hablado de la salida a bolsa de Xiaomi. Considera que no ha escogido el mejor momento para empezar a cotizar en el mercado, ya que las bolsas de Shanghai y Hong Kong “están en tendencia bajista”.

Además, ofrece datos sobre las OPVs del último año tanto en Asia como en Wall Street. En EEUU, las empresas que han debutado en el parqué en los últimos 12 meses llevan una subida acumulada de medi en bolsa de  un 21%. En Asia, las compañías que han salido a bolsa en ese tiempo han perdido una media de un 4%. Las OPVs tienden, por tanto, a funcionar “mejor en los mercados con buena tendencia”.