Broadcom se hace con la estadounidense CA Technologies

Broadcom ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la estadounidense CA Technologies por 18.900 millones de dólares, después de que retirara en marzo pasado su oferta para comprar Qualcomm tras el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos.

La empresa, nacida en Estados Unidos pero actualmente con sede en Singapur, señala que el acuerdo, aprobado por los consejos de administración de ambas empresas, prevé un pago de 44,50 dólares en efectivo por acción. Dicho monto supone “una prima de aproximadamente un 20%” sobre el precio de cierre de las acciones ordinarias de CA Technologies de ayer.

El presidente y consejero delegado de Broadcom, Hock Tan, destaca que con la operación crean “una de las compañías de tecnología de infraestructura líder en el mundo”. Mientras que el presidente de CA Technologies, Mike Gregoire, apunta que con esta operación se “alinea” su experiencia en software con “el liderazgo de Broadcom en la industria de semiconductores”.

Broadcom prevé financiar la transacción, que está sujeta a la aprobación de los accionistas y de las autoridades, con efectivo en caja y financiación mediante deuda.