La mayor compañía de trabajo temporal del mundo presenta los resultados del segundo trimestre de 2016. El beneficio neto de Adecco crece un 7% a 190 millones de euros, un dato mejor de lo previsto. En cuanto a los ingresos, aumentan en los mercados clave de Francia y Reino Unido y suben un 2% hasta los 5.700 millones de euros.

El presidente ejecutivo de la compañía, Alain Dehaze, afirma que el "brexit" no afecta a la empresa: "No vemos ningún impacto material del brexit ni en el Reino Unido ni en los países vecinos o socios comerciales del Reino Unido". 

La ausencia de impacto se explica en que antes de la votación las decisiones sobre contratación de personas altamente cualificadas se había visto mermada pero acelera a medida que los clientes cuentan con una visión más clara sobre el futuro del Reino Unido. La empresa afirma que sus actividades se concentran en clientes y actividades locales en las que todavía no observan un impacto inmediato del referéndum.

La cifra de negocios de la empresa crece un 4% en el primer semestre y el Ebitda de la compañía lo hace en un 11%.

En Francia, el mayor mercado para Adecco, el crecimiento se recupera después de un mes de mayo marcado por las huelgas. Dehaze cree que el crecimiento continúa en el país y califica a Francia de un mercado "robusto".

En cuanto a la decisión de Randstad de adquirir Monster Worlwide por 429 millones de dólares, el presidente ejecutivo recalca que Adecco no se vio motivado a actuar por la presión de esta adquisición.