Brexit: un divorcio muy costoso para todos

Hay muchos retos por delante y desafíos tras la decisión británica. En particular, el trabajo legal de los abogados que va a ser intenso. La articulación del tratado de la Unión, el artículo 50 abre la vía de salida pero no marca claramente el recorrido. En CAPITAL RADIO, Araceli Mangas, catedrática de derecho internacional público de la Universidad Complutense, ha destacado que los funcionarios británicos tienen que empezar a hacer una doble negociación. Por un lado, la desconexión y por otro, la relación futura entre todos los países.

Además ha reconocido que España e Irlanda son los dos países más sobreexpuestos al Brexit. “Reino Unido es el primer destino de nuestras mercancías y nuestros servicios e inversiones”. Se trata del país al que más compra España, por lo que bancos importantes se verán afectados. En el caso de Irlanda, la economía de ambos está muy integrada por lo que “el divorcio va a ser muy costoso”, según Mangas.

También hemos contado con la presencia de Aurelio García Barrio profesor del IEB Spain, quien ha dicho que “al final todas las economías van a perder, aunque a medio plazo”.

Escucha las ENTREVISTAS COMPLETAS en Capital, la Bolsa y la Vida.