El Ibex 35 vuelve a perder los 9.000 puntos lastrado por los grandes valores

El Ibex 35 se ha dejado un 0,85 % y vuelve a perder los 9.000, hasta los 8.997 puntos que recuperó ayer, en una sesión bajista y sin referencias claras, en la misma línea de los principales mercados mundiales.

Todos los grandes valores han cerrado con descensos, liderados por Inditex, que baja un 1,32 %, seguido de BBVA (1,18 %), Telefónica (1,12 %) Santander (0,93 %), Repsol (0,76 %) e Iberdrola (0,55 %). 

Protagonistas en Europa 

Berkeley Energía ha pedido la suspensión temporal de la cotización de sus acciones en la bolsa de Australia y continúa normalmente en el mercado de Londres y en España. Berkeley Energía, que cotiza desde el 18 de julio en la Bolsa española, trabaja en la apertura de una mina de uranio en Retortillo (Salamanca) que, según apuntan algunas informaciones, podría no entrar en operación por falta de licencia.

Son las tecnológicas las que lideran las subidas con un repunte de más de un 6% para ASML que ha presentado un beneficio neto de 680 millones, por encima de lo esperado y además espera crecer más en 2019 ya que la demanda de chips de memoria sigue siendo saludable, dice la empresa. Arrastra a los títulos de Infineon que suben un 3,7% y a STMicroelectronics que avanza un 5%.

Se cotizan las cuentas de Danone con recortes de más de un 2%. Sus ingresos se han desacelerado en el tercer trimestre debido a la bajada de las ventas de sus productos en China y el boicot de sus productos en Marruecos. El clima cálido en Europa aumentó las ventas en su división de agua. Mantiene sus objetivos para todo el año.

En la bolsa alemana destaca la caída de Fresenius Medical Care, de más de un 12%, después de revisar a la baja sus previsiones. Fresenius también cae un 8%.