Boeing y Airbus presentan sus armas en París

Winglet of a Boeing 737 MAX is seen on the static display, before the opening of the 52nd Paris Air Show at Le Bourget Airport near Paris, France June 17, 2017. REUTERS/Pascal Rossignol

El Paris Air Show es el lugar escogido por las principales aeronáuticas del mundo para presentar nuevos modelos de aviones o contratos millonarios. Tras apenas arrancar las dos más importantes, Airbus y Boeing, ya han dado el primer golpe. La europea, presentando este pasado domingo una version mejorada de su A380, el avión de pasajeros más grande del mundo: el A380Plus suma 80 asientos para otros tantos pasajeros y es más eficiente en consumo de combustible.

Boeing contestaba este lunes presentando su nuevo modelo de avión de un sólo pasillo, el 737 MAX 10, para el que, dice, tiene ya 240 pedidos de 10 clientes. ¿Cómo se lo toma su rival Airbus, que tiene un avión similar, el A321neo? Pues responde su responsable de ventas, John Leahy que el nuevo modelo de Boeing no es competencia para ellos, pero sí para la propia Boeing. Y es que, asegura, los que comprarán el 737 MAX 10 son los clientes que ya habían hecho pedidos para el 9 y están cambiando al nuevo modelo.

Pero, si miramos a la situación de las empresas, ¿con cuál haríamos negocios si fuéramos propietarios de una aerolínea?

Se lo preguntamos a Lorenzo Serratosa, CEO de Kau Markets EAFI. Escucha su intervención en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.