Biociencia y el dólar impulsan las cuentas de Grifols

Empresas-grifols

El beneficio neto ha subido un 18,5% y ha superado los 400 millones de euros hasta septiembre con un incremento de los ingresos de un 17,8% hasta los 2.872 millones y el Ebitda ha mejorado más de un 11%. Las cifras han superado las previsiones de los analistas.
La división de Biociencia, que le reporta el 77% de los ingresos, ha experimentado un crecimiento de un 21,3% y ha superado los 2.200 millones de euros.
Destaca además la sólida posición de liquidez, que supera los 1.200 millones de euros, con un saldo disponible de caja de casi 900 millones de euros. Grifols continúa reduciendo deuda, tras la compra que realizó de activos de Novartis, y el ratio de deuda financiera sobre Ebitda ha bajado hasta 3,3 veces y vuelve a niveles de diciembre de 2014.

Estas cifras las hemos analizado con Nuria Pascual, su directora financiera y de relaciones con los inversores. Con ella hemos abordado la evolución de las cifras en sus distintas unidades, Biociencia, Diagnóstico y Hospitales, el efecto divisa, sobre todo cómo ha repercutido la fortaleza del dólar, y nos ha explicado en qué mercados quieren seguir creciendo, entre ellos el sudeste asiático. Escucha aquí la entrevista completa: