Beneficios de las tarjetas de crédito que nos cambian nuestra relación con el dinero

Las tarjetas de crédito definitivamente llegaron para facilitarnos la vida, siempre y cuando sean usadas concienzudamente. Las mismas, representan una manera rápida y sencilla de disponer de dinero al instante; con un total superior al disponible en la cuenta. Al contar con una de ellas, iniciamos una vida con créditos que conllevan muchas oportunidades laborales y financieramente.

En tal sentido, muchas entidades financieras, e incluso, empresas y comercios, ofrecen diferentes tipos de tarjetas de crédito. Las cuales, son diseñadas para cubrir con algunas necesidades de los clientes. En tal sentido, a continuación te describiremos algunas de ellas, que ofrecen excelentes financiamientos y facilidades de pago.

Créditos bancarios

La totalidad de los entes bancarios, ofrecen tarjetas de crédito a sus clientes. Las mismas, representan un instrumento que permite al autorizado efectuar diversas transacciones mediante un plástico. De esta forma, se sustituyen elementos como el dinero en efectivo, los cheques, y otros documentos.

Dichas tarjetas funcionan de la siguiente manera: realizas la compra de un producto el cual cancelas con la tarjeta de crédito de forma inmediata. Sin embargo, este pago se efectuó con el dinero que el banco otorga como préstamo o crédito. De esta manera, debes este dinero a la entidad bancaria, la cual igualmente, te ofrece cómodos métodos de pago.

Actualmente, existen muchos bancos que ofrecen este servicio. No obstante, a continuación te hablaremos sobre dos de ellos, los cuales ofrecen excelentes beneficios. Tal es el caso de Wizink Bank y Bankinter.

Wizink Bank

Es un banco español que, adaptándose a las nuevas tecnologías, trabaja exclusivamente por canales digitales. Asimismo, cuentan con medios complementarios como el telefónico, y puestos en lugares estratégicos, centros comerciales, terminales de transporte, etc. Es una entidad financiera especializada en productos de ahorro y tarjetas de crédito.

Tal es el caso de la Tarjeta Wizink Oro, la cual ofrece un límite crediticio de hasta 5000€. Todo lo que compres con ella, es posible cancelarlo el mismo mes, o solo una parte; debido a que puedes personalizar los pagos según sean tus necesidades. Para solicitarla, simplemente debes ingresar a la página web del banco, y llenar los requisitos; no necesariamente debes pertenecer al banco, y es un proceso bastante rápido.

Por otra parte, esta tarjeta, además de las modalidades de pago, también ofrece otros beneficios, como por ejemplo:

  • No requiere gastos por mantenimiento.
  • Seguro de resguardo de las compras.
  • Auxilio en viajes y seguro por accidentes.

Bankinter

Con una trayectoria en el mundo financiero y comercial desde el año 1965. Esta entidad se especializa en tarjetas de créditos y aprobación de financiamientos personales. En tal sentido, uno de sus mejores productos es la Tarjeta Bankinter Card Oro, anteriormente llamada Obsidiana Oro. Dicha tarjeta, cumple con las siguientes características:

  • No posee una cuenta anual por mantenimiento.
  • Tiene un límite de crédito de 5000€.
  • No es necesario que cambies de banco, debido a que el recibo llegará a la cuenta donde seas titular.
  • Tendrás una reposición del 5% de las adquisiciones que realices en el primer año.
  • Es posible recibir notificaciones de los movimientos de la tarjeta vía mensaje de texto y de forma gratuita.
  • Puedes retirar efectivo desde tu cuenta bancaria o en cajeros automáticos.

Créditos de empresas y comercios

Algunas empresas y entidades comerciales, de forma estratégica han creado tarjetas de crédito que ofrecen a sus clientes. Estas le permiten al consumidor, realizar las compras sin limitarse o prescindir de artículos necesarios por falta d presupuesto. Uno de ejemplo de estas empresas son MediaMarkt y Carrefour.

De esta forma, la primera te ofrece la MediaMarkt Club Card, la cual es una tarjeta diseñada para financiar las compras en el comercio. La misma, ofrece modalidades de financiamiento con abonos entre 3, 6, 10 o 12 meses. Asimismo, el uso de la tarjeta no se limita a productos de Media Markt; sino que es igualmente útil en cualquier establecimiento donde acepten Visa.

Por otra parte, está la Tarjeta Pass Carrefour, la cual aún no es muy conocida, aunque sus servicios son muy amplios. Dicha tarjeta es de emisión gratuita y la puedes usar para realizar tus compras en cualquier establecimiento de Carrefour. Igualmente, puedes elegir la modalidad de pago, pudiendo cancelar de contado o a crédito.

Medidas de seguridad al usar tarjetas de crédito

Considerando que las tarjetas de crédito poseen datos personales del titular y su banco, es importante cuidar de ellas. Por tal razón, queremos compartir algunas medidas de seguridad que debes tomar en cuenta para resguardar tu información. De esta manera: nunca debes compartir el número completo de la tarjeta; al realizar compras en internet, verifica que la conexión se realice desde un enlace seguro.  Finalmente, recuerda que el crédito es como un dinero prestado, por lo tanto, debes controlar los gastos al comprar. Y en caso de extravío, accede a los medios destinados para cada tarjeta e inmediatamente reporta o bloquea la tarjeta.