BBVA vuelve a sufrir por Turquía

BBVA es el valor más castigado dentro del Ibex 35. Se deja un 2,4% hasta los 6,21 euros después de que el presidente Recep Tayyip Erdongan haya nombrado nuevo ministro de Economía y Hacienda a su yerno Berat Albayrak y dejar fuera del gabinete a uno de los políticos que más confianza despertaba entre los inversores.

El banco español sigue por tanto pendiente de la evolución del nuevo Gobierno. EL 16% de sus ingresos los obtiene de Turquía y el 19% de su beneficio operativo.

“Para BBVA, Turquía es un país que sigue creciendo, es una región de las que más crece dentro del grupo. Parece que el compromiso del banco con el país es firme pero es indudable que el banco empieza a darse cuenta de que su apuesta por ver al país dentro de la Unión Europea es remota”, explica el analista de Selfbank, Felipe López Gálvez.

“Turquía se aleja de Europa a medida de que Erdogan se afianza en el poder y con este tipo de anuncios, es decir, colocar a miembros de su familia en el Gobierno, no es bueno”, reconoce el analista.