BBVA despide a 1.000 trabajadores en México

Agencias.- La filial mexicana de BBVA ha dado luz verde a un proceso de despido que podría afectar a 1.000 personas de su plantilla derivado de su plan de digitalización. El ajuste de plantilla en BBVA Bancomer, primera entidad financiera en México, representaría cerca del 3% del total de trabajadores.

Los despidos afectan a distintas áreas de la empresa, pero principalmente a los trabajadores de las sucursales, en particular a gerentes administrativos, encargados de la gestión diaria en oficinas.

Los despidos se producen en medio de una transformación digital del banco, que cuenta con una cuota de mercado de alrededor de 23%. La filial lleva años invirtiendo en esta transición y recientemente ha presentado en México la primera plataforma global de banca móvil para unificar la experiencia del cliente en todos los países.

En el primer trimestre de este año, el banco registró 5,7 millones de clientes digitales y prevé llegar al cierre del año hasta 6,5 millones de usuarios digitales en el país. Asimismo, la entidad confirma que sigue adelante con su plan de inversión 2017-2021, de 1.500 millones de dólares.

En los resultados del grupo del primer semestre, México se mantuvo como principal motor, con un beneficio que alcanzó los 1.208 millones de euros, un 10,5% más.