El Banco de España propondrá al Tesoro Público, dependiente del Ministerio de Economía, que estudie la oportunidad de un cambio normativo que clarifique de forma "taxativa" en la legislación sobre transparencia la imposibilidad de cobrar una doble comisión por la extracción de dinero en efectivo de los cajeros, según agencias.

Las fuentes apuntan a que desde finales de julio, cuando el organismo liderado por Luis María Linde avisaba de que solo debe cobrarse una comisión por sacar dinero del cajero, se ha desarrollado una "intensa" actividad con las diferentes entidades, asociaciones bancarias y redes de pagos.

Fruto de esta actividad, desde el Banco de España se detalla que se ha recabado información "abundante" sobre las distintas vertientes de la cuestión surgida por la decisión de la gran banca de cobrar dos euros a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros.

Además, el organismo encabezado por Linde ha garantizado que durante esta "intensa" actividad se ha transmitido "con rotundidad" el mensaje de que las entidades deben tomar las medidas "necesarias" para que sólo exista una comisión por extraer dinero del cajero.