El atractivo de la logística a través de un fondo ibérico

Con la mirada puesta en la consolidación de la economía española, el Grupo Santalucía apuesta por un fondo de renta variable con sesgo ibérico. Se trata del fondo Alpha Plus Ibérico Acciones. Mikel Navarro, director de renta variable de Alpha Plus, describe así la filosofía de gestión del fondo:

Mikel Navarro, Antonio Manzano y Beltrán Palanzuelo son los tres miembros que conforman el equipo gestor. Son analistas fundamentales que se dedican a conocer en profundidad cómo funciona una compañía y en qué sector opera.

El mayor peso del fondo está en España y actualmente cuenta con un 8% en Portugal y un 6% en otras compañías europeas.

El fondo Alpha Plus Ibérico Acciones tiene su cartera diversificada en varios sectores como consumo cíclico, telecomunicaciones, bancos, servicios financieros, utilities… Pero los dos sectores donde tiene mayor peso son los de consumo básico e industriales. Dentro de Industriales, destaca su presencia en Logista.

El fondo cumplirá tres años el próximo mes de marzo y desde entonces ha obtenido una rentabilidad media del 15’9%. Dado su foco en compañías españolas, su índice de referencia es el Ibex 35.

El fondo es full invested. Actualmente está invertido un 90% y mantiene una parte de liquidez para entrar en compañías donde su equipo gestor vea oportunidades puntuales. Ante todo, su equipo gestor recomienda al inversor que tenga en cuenta los vaivenes que se pueden producir en el corto plazo. Un requisito fundamental a la hora de decantarse por este fondo de inversión.