El CEO de Atlantia, empresa interesada en Abertis, cree que la actual cotización de Abertis descuenta una perspectiva de una posible fusión. Giovanni Castellucci, en junta de accionistas, no prevé necesidad de venta de activos de Abertis en escenarios más costosos de eventual integración de los dos grupos.

Cree que sólo están interesados en una operación de fusión si esta se desarrolla en términos amistosos y con la implicación del grupo Caixa, accionista de referencia de Abertis. Tampoco quieren poner en riesgo la perspectiva de aumentar dividendos. Y señala además que no mantendría los mercados pendientes durante mucho tiempo porque la filtración a la prensa ha acelerado el proceso.

Mientras Abertis sigue con sus planes e invierte 238 millones en reforzarse en Francia en plena oferta de Atlantia. Eleva al 95% su participación en su filial gala de autopistas Sanef, al comprar otro 5,10%.

Abertis consolida así su negocio en su primer mercado, donde opera más de 1.760 kilómetros de autopistas en el Noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, entre ellas cinco de las siete rutas de acceso a la región de París, que representan el 22% del total de autopistas de peaje del país.

En caso de que finalmente se aborde la integración entre Abertis y Atlantia, Francia se mantendrá como uno de los principales mercados del nuevo gigante de concesiones resultante, junto con España, Italia y Brasil.