El atentado contra el Dortmund ya tiene sospechoso. La policía alemana ha arrestado hoy a un ciudadano germano-ruso ,responsable de haber colocado explosivos contra el autobús del equipo de fútbol Borrusia Dortmund el pasado 11 de abril.

Según un comunicado de la Fiscalía, el mismo día del atentado el hombre de 28 años adquirió 15.000 opciones o derechos de venta de acciones del Dortmund, que le daban el derecho a vender acciones del equipo de fútbol a un precio predeterminado, utilizando un préstamo que había firmado la semana anterior al ataque.

El arrestado, acusado de intento de asesinato y reconocido como Sergie V, es un especulador de Bolsa. Su objetivo principal era obtener ganancias con esta operación. "Si las acciones del Borussia Dortmund hubieran caído masivamente, el beneficio habría sido varias veces la inversión inicial", dijo la fiscalía.

El autobús de los jugadores se dirigía a su estadio para un partido de la Liga de Campeones contra el AS Mónaco el 11 de abril cuando ocurrieron tres explosiones, hiriendo al defensa Marc Bartra y retrasando el partido por un día.

La seguridad es uno de los temas centrales en la campaña electoral para las elecciones federales de Alemania el próximo 24 de septiembre. A la canciller Angela Merkel, que busca un cuarto mandato, le espera una dura batalla.