Las bolsas de Asia han cotizado en negativo en una sesión que ha tenido como protagonista los datos económicos en China y Japón. Los mercados de China, han cerrado positivo. El Shanghai Composite ha concluido la sesión con una suave ganancia. Mientras, el CSI 300 ha cerrado con un repunte del 0,36%. Las casas de bolsa china se han movido en terreno positivo al igual que los principales bancos del país. Las acciones de Vanke han subido hasta un 6%. China ha dado a conocer sus cifras de inflación de noviembre, el IPC ha subido un 1,5% por encima de lo esperado.
En Japón el Nikkei de Tokio ha cerrado en negativo con una caída superior al 1% en los 19.269 puntos. Todo, pese a registrar dos días consecutivos de datos económicos positivos. Los pedidos de maquinaria repuntan un 10,3% en octubre en tasa interanual. Es la mayor subida desde marzo de 2014. La reacción del mercado ha sido modesta por el efecto indirecto del precio de las materias primas. En terreno positivo, han cotizado las constructoras mientras, han cerrado con descensos las compañías tecnológicas.
En Australia el ASX 200 ha cerrado en rojo con una bajada de medio punto porcentual en los 5.080 puntos. El impacto de los bajos precios del crudo lo han sufrido las mineras australianas. Rio Tinto ha cerrado con una caída del 1%. Los productores de oro han cerrado con pérdidas. Kingsgate lo ha hecho con una caída del 7%.
En Corea del Sur, los mercados han cotizado más planos. Destacar las acciones de la minorista Lotte Shopping, han subido un 4,4% después de que su empresa matriz se plantee incluir su negocio de confitería en el mercado de valores japonés.
Asia en rojo por el petróleo
Guardar