Así queda el nuevo consejo del Popular

El Banco Santander ya ha nombrado un nuevo consejo de administración para el Banco Popular, que estará compuesto por cinco miembros, y que será el órgano encargado de gestionar la nueva filial hasta su completa integración en el grupo que preside Ana Botín.

El citado consejo estará presidido por el actual director financiero del Santander, José García Cantera, que sustituye al hasta hoy presidente del Popular, Emilio Saracho, que apenas llevaba cuatro meses al frente de la entidad.

Además de García Cantera, en el consejo provisional de Popular figurarán José Doncel, director general de Intervención y Control de Gestión de Santander; Pedro Pablo Villasante, exdirectivo del Banco de España y de la AEB; Javier García-Carranza, jefe de inmobiliario de Santander; y Gonzalo Tejuca, miembro del consejo de Santander España.

García Cantera forma parte del Grupo Santander desde 2003, cuando se incorporó a Banesto, donde ocupó a partir de 2006 el cargo de consejero delegado. En 2012 fue designado responsable de banca mayorista de Santander, cargo que desempeñó hasta que Botín le situó al frente de la división financiera en enero de 2015.

Ana Botín ha explicado en rueda de prensa que el proceso de integración del Banco Popular “llevará un tiempo”, y que, hasta ese momento, la entidad adquirida funcionará como una filial del Santander, pero que la idea es la integración. Santander compra Banco Popular por 1 euro