Guindos defiende su candidatura al BCE

Reuters: Luis de Guindos

Luis de Guindos y el irlandés Philip Lane defienden este miércoles sus puntos fuertes para optar al puesto a la vicepresidencia del BCE. ¿En qué se apoyará Guindos para posicionarse como la mejor opción? Cabe recordar que el ministro de economía español no tiene el perfil técnico que demanda el Banco Central Europeo, un detalle que puede jugar en su contra.

“Guindos exhibirá dos avales clave ante el BCE: la recuperación de la economía española y el saneamiento de la banca”, señala Pedro Calvo, desde Bolsamanía, quien asegura que a la entidad europea no le hace ninguna gracia la posible llegada de Guindos. 

Yolanda Fernández Jurado no ve claro que la recuperación de la economía española pueda suponer un punto fuerte del que pueda presumir Guindos: “Nos estamos recuperando, sí, pero ¿cómo?”.


El primero en defender su candidatura será Philip Lane. El turno de de Guindos no llegará hasta las 19:30. Las entrevistas tendrán una duración aproximada de una hora.

Ésta será la primera de las citas en la Eurocámara a las que se tendrán que enfrentar los candidatos. La segunda reunión será el 26 de febrero. A ésta sólo acudirá el elegido para ocupar el actual puesto de Vítor Constâncio, cuyo mandato caduca el 31 de mayo.