Arquia Profim: Cómo cambiar de estrategia para el próximo año

Llegadas estas fechas, los inversores analizan cómo ha ido la estrategia anual con la mirada puesta en el año que viene. Los analistas de Arquia Profim Banca Privada, Juan Luis Sevilla y Mar Barrero, reconocen que las carteras de fondos, en general, están en pérdidas. Pero también creen que si los inversores se han planteado un horizonte temporal determinado, ajustado a su perfil y con reservas de liquidez deben mantener las inversiones y no dejarse llevar por el pánico aunque “vienen curvas”.

El nerviosismo es normal, pero hay que mantener la calma. Los fondos, si están bien elegidos, terminarán recuperándose, señalan. Aconsejan seguir de cerca los índices pero no hay que cometer la tentación de “dar al botón” y vender. El único mercado donde hay rebajas y se vende es la bolsa, dice Juan Luis Sevilla.

Los dos expertos han respondido a las dudas de los oyentes de Capital Radio y han analizado entre otros el fondo True Value o la inversión en fondos convertibles y fondos mixtos.

Los fondos que invierten en empresas de valor este año han tenido un comportamiento más negativo que los centrados en crecimiento que han sido castigados solo en los últimos meses. Las perspectivas para 2019 son de un menor crecimiento y esto afectará a todos los fondos, pero quizá menos a los de “valor”.