Apple ha adquirido Shazam por 400 millones de dólares. Esta aplicación que ayuda a los usuarios a identificar canciones apuntando sus teléfonos a una fuente de audio.


Esta aplicación ya se encuentra estrechamente integrada con el asistente digital Siri de Apple. Los usuarios del iPhone que la tienen instalada pueden decir: "Hola Siri, ¿cuál es esta canción?" y la aplicación la identifica directamente.


Pero esta no es la única característica de Shazam, también puede identificar programas de televisión, pero esta opción todavía no funciona con Siri.


La pagina web TechCrunch informó sobre estas conversaciones y escribió que Apple  pagará unos 400 millones de dólares por Shazam y que el acuerdo podría firmarse la próxima semana.


Shazam, con sede en el Reino Unido, ha obtenido 143 millones de dólares de DN Capital Limited, Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otros, a lo largo de sus 18 años de historia, según PitchBook, firma que rastrea inversiones de capital privado.


El valor reportado por TechCrunch podría estar muy por debajo de la valoración más reciente de Shazam de 1.000 millones de dólares informada por PitchBook.


Una adquisición de Shazam podría ayudar a impulsar los esfuerzos musicales de Apple facilitando a los usuarios encontrar canciones y agregarlas a listas de reproducción en su servicio Apple Music.


A mediados de 2017, Apple Music tenía 27 millones de suscriptores, por detrás del servicio de música en streaming Spotify que cuenta con 60 millones de usuarios.