Apple clausura hoy la conferencia de desarrolladores que se celebra desde el lunes. Tim Cook ha presentado nuevos productos, siempre a la espera del sonado lanzamiento en septiembre del nuevo iPhone. Pese a todo, Roberto Espinosa, socio-director de LTC Madrid, ha afirmado que "la capacidad de sorpresa en el mercado de teléfonos móviles es bastante limitada" y que todo girará alrededor de la pantalla.

Uno de los protagonistas de la semana ha sido el lanzamiento del altavoz inteligente para hogares HomePod, que sigue la estela de productos de este tipo que Amazon y Google ya habían sacado al mercado. La compañía de Tim Cook no suele ser pionera en nuevos productos y una de las críticas es que no ofrece muchas novedades con respecto a sus competidores. Espinosa explica que el éxito de Apple se basa más en hacerlo mejor que sus competidores y "entrar en los mercados cuando detectaban ya cierta madurez".

La otra novedad de la semana ha sido el lanzamiento del iMac Pro, un producto con un precio muy alto en comparación con sus homólogos de HP o Microsoft y cuyo publico objetivo son aquellos profesionales fidelizados con la marca. Según el experto, su lanzamiento es para ellos "excelentes noticias". El hecho es que Apple consigue fidelizar a sus clientes con mucho éxito. Esto se debe a que saben "cuidar la experiencia del usuario", según Espinosa.