El Ibex 35 marca un nuevo mínimo anual

 

El Ibex 35, ha caído un 1,69%, hasta los 9.007 puntos, por lo que ahonda en mínimos anuales, arrastrado por los descensos de Wall Street y de las principales bolsas del mundo.

Todos los principales valores han cerrado con pérdidas, lideradas por Repsol, que cede un 3,72 %; seguido de Santander, con un 2,36 %; Iberdrola, con un 2,30 %; Telefónica, un 1,02 %; Inditex, un 0,16 %; y BBVA, un 0,08 %. 

Han bajado las firmas de tecnología arrastradas por el descenso de ayer del Nasdaq de un 4%. Bajan Infineon, ASML y SAP. Sin embargo contracorriente se mueve hoy Dialog Semiconductor que sube un 29% tras haber firmado un acuerdo de licencias con Apple por 600 millones de dólares.

 

Entre los protagonistas de la jornada, BMW que va pagar 4.200 millones de dólares para asegurarse el control de su empresa conjunta en China. Tomará el control de BMW Brilliance Automotive al incrementar su participación desde el 50% actual hasta el 75%. El acuerdo dará a la automovilística más poder sobre su negocio en el mayor mercado de coches del mundo. El acuerdo se cerrará en el 2022, cuando se levanten las reglas que limitan la propiedad extranjera.

Pendientes de Natixis. El banco francés analiza un acuerdo con la fintech de pagos Ingenico que podría ser objeto de una oferta de compra. Ingenico está valorada en 4.600 millones de dólares.

Atención a la cotización de Merlín Properties. Reconoce haber mantenido conversaciones preliminares con El Corte Inglés relacionadas con determinados activos logísticos, aunque desmintió que estuviese trabajando en un acuerdo inmobiliario de gran calado con el gigante de la distribución en España. El diario digital El Confidencial publicó que El Corte Inglés y Merlin estaban negociando una alianza para crear un gigante inmobiliario. En un comunicado a la CNMV, Merlin dijo que esta información era “completamente infundada” y que las negociaciones, de carácter “muy preliminar” y todavía sin acuerdo alguno, se circunscribían al ámbito logístico.