ANÁLISIS Prosegur Cash: ¿Tiene recorrido desde los 2 euros?

Este viernes 17 de marzo debuta en bolsa la filial de gestión de efectivos de Prosegur. Saldrá a bolsa a un precio de 2 euros por acción, en la parte baja de una horquilla de referencia de entre 1,95 y 2,35 euros, lo que supone valorar la empresa en 3.000 millones de euros.

En Capital Radio, los expertos han realizado un análisis de las perspectivas de Prosegur Cash en bolsa. Escucha lo que espera Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank,

Álvaro Blasco, director de atlCapital, ha incluido a Prosegur dentro de sus recomendaciones en el “Minuto de Oro”

Prosegur  captará con la venta de un 25% de sus acciones en Cash en torno a 750 millones de euros, de los cuales tiene previsto destinar entre 300 y 400 millones de euros de la operación a sus filiales de Alarmas y Seguridad.

La compañía  ha recibido la sobresuscripción de más de tres veces la oferta en el rango bajo de la horquilla y que el libro está compuesto por más de 100 inversores institucionales.

Prosegur ofrecerá inicialmente en la OPV, dirigida exclusivamente a inversores institucionales, 375 millones de acciones, el 25 por ciento del capital de su filial, ampliable en otro 2,5 por ciento en caso de ejercerse la opción de sobreasignación o “greenshoe” (37,5 millones de acciones).