Análisis: Por qué IAG necesita comprar Norwegian

Norwegian es una compañía low cost que ha dado el paso de estabilizar rutas de largo recorrido y en este sentido, estaría en competencia con IAG, por eso, ésta última estaría interesada en hacerse con la noruega”, asegura Nicolás López de MG Valores. 

En su análisis sobre la compañía, el experto asegura que “IAG es una compañía que ha mostrado vocación de compras respecto a otras empresas. Norwegian interesa por sus rutas dentro de Europa pero también las que realiza a EEUU y Latinoamérica”. El experto asegura que “en está fusión habría sinergias importantes”. 

IAG ha comprado casi el 5% de Norwegian y estudia lanzar una OPA sobre el 100% de la compañía. No han iniciado conversaciones todavía ni han tomado ninguna decisión.

IAG pretende convertirse en uno los protagonistas de la consolidación del sector del transporte aéreo, mientras que la aerolínea noruega, cerraba el 2017 con unas pérdidas de 31 millones por los costes de su expansión y renovación de flota.

Norwegian llevó a cabo el pasado importantes inversiones en el cuarto trimestre, relacionadas con la captación de pilotos y tripulantes de cabina, tanto para su flota de largo radio como para la de corto radio, de cara a prepararse para el crecimiento en 2018.

Javier Urones, desde XTB, analiza la estrategia a seguir en bolsa con IAG tras conocer sus intenciones con Norwegian.