Análisis: Lone Star seguirá vendiendo acciones de Neinor

El principal accionista de Neinor Homes ha vendido un 27% del grupo promotor por 395 millones de euros, con un descuento del 3,9% respecto al último precio en bolsa antes de la operación.

El porcentaje de venta ha superado lo esperado ya que el miércoles los bancos encargados de la colocación indicaron que el objetivo era vender un 20%.

Los analistas consultados por Capital Radio, entre ellos Álvaro Blasco, director de atlCapital, creen que ahora existe el riesgo de que Lone Star siga desinvirtiendo. Escucha aquí su comentario completo:

La colocación acelerada se ha realizado a 18,5 euros por acción, apenas seis meses después de que Lone Star vendiera el 60 por ciento del capital de la sociedad en bolsa mediante una OPV.

Loa analistas de Sabadell señalan que la venta demuestra que ha habido demanda interesada y advirtieron de que persistía el riesgo de nuevas ventas de acciones por parte de Lone Star, que sigue siendo el mayor accionista con un 13 por ciento en Neinor. La noticia no sorprende ya que Lone Star es un fondo con un perfil oportunista y su posición no tenía vocación de largo plazo.

Las acciones de Neinor se han revalorizado alrededor de un 17% desde su salida a bolsa en marzo, al calor de mejora del sector inmobiliario en España.

Lone Star tenía restricciones para vender más acciones de la promotora hasta que se cumplieran 180 días desde su salida a bolsa, pero en su comunicado el miércoles al regulador, los dos bancos colocadores dijeron que han renunciado expresamente a su exigencia.