El análisis de Jorge Díaz Cardiel: Trump asusta a Silicon Valley

¿Quién se imaginaba a Barack Obama y a Donald Trump compartiendo el despacho oval tras su primera reunión para el traspaso de poderes? Para el todavía presidente de EEUU, es difícil aguantar la compostura para ceder el puesto a “una persona que ha dicho que va a desmontar todo el edificio que ha montado durante ocho años”. Ese es el análisis de la reunión según Jorge Díaz Cardiel, de Advice Strategic Consultants, que acaba de publicar su último libro: Hillary Clinton versus Donald Trump. El duelo del siglo. Y vaya que si lo ha sido.

Una vez calmada la tempestad, tanto Obama como Trump “hicieron de tripas corazón y aguantaron los protocolos que dicta la política”, indica Cardiel. Sin embargo, la pregunta del millón ahora es otra: ¿qué va a pasar en el futuro a corto plazo? El magnate republicano ha teñido los mercados de incertidumbre y muchas son las cosas que actualmente están en vilo. Sin embargo, si hubiese que decantarse por un sector que estuviese pendiendo de un hilo, ese sería el tecnológico: “La primacía económica de EEUU se basa en la innovación empresarial y tecnológica, algo que este presidente no conoce”, asegura Cardiel. “No entiende el mundo de Silicon Valley ni el de las tecnologías. Ya se le escaparon en 1990 con Internet”.

¿Cuáles son las previsiones para las grandes tecnológicas cuando Trump ocupe el despacho oval? Para más información, la entrevista completa: