El grupo tecnológico  Amper ha presentado su estrategia para 2017-2020, periodo en el que espera multiplicar por diez su resultado operativo bruto y multiplicar por cinco las ventas. En concreto, espera que el resultado operativo bruto (EBITDA) en 2020 sea de alrededor de 41 millones de euros, frente a los 4 millones de 2017, mientras que las ventas crecerían hasta los 350 millones desde 70 millones.

En cuanto al beneficio neto, el grupo prevé una cifra de casi 38 millones de euros en el horizonte del plan, frente a los 0,6 millones del año pasado.

Amper señala que su estrategia está basada tanto en crecimiento orgánico como en adquisiciones y dijo que actualmente analiza "diversas oportunidades de inversión".

La compañía señala que los fondos de 49 millones de dólares que obtendrá por la venta de las filiales del Pacífico Sur se utilizarán para las compras y para cancelar un tramo de deuda de 13 millones de euros.

"Sin deuda financiera sindicada, el Grupo Amper pasará a tener una posición de caja neta positiva superior a 30 millones de euros, que permitirá acometer el crecimiento inorgánico accediendo a nuevas estructuras de recursos financieros de todo orden", señala.