Amazon ha presentado sus resultados para el segundo trimestre y la tecnológica ha conseguido un resultado neto de 2.530 millones de dólares, una cifra récord para un trimestre. Estos resultados confirman la buena senda de la tecnológica estadounidense.

Uno de los motores de Amazon este periodo ha sido su negocio en la nube, englobado en Amazon Web Services. Este servicio ha obtenido unos ingresos de 6.100 millones de dólares, un 49% más, y un beneficio operativo de 1.640 millones, un 80% más. También ha sorprendido el incremento de los ingresos por publicidad, que se han disparado un 132%.

Los ingresos crecieron un 39%, gasta 52.890 millones de dólares, y la empresa americana espera más crecimiento para el tercer trimestre, pronostica entre 54.000 y 57.000 millones de dólares para el fin de este periodo. Dados los altos beneficios, que han superado ampliamente los cálculos del mercado, la compañía que dirige Jeff Bezos se ve fuerte para seguir con sus objetivos.

Estas previsiones para el próximo trimestre convencieron a los analistas. Las acciones de Amazon subían un 3% en el mercado fuera de hora. En lo que va de año, Amazon acumula una revaloración superior al 50%. La compañía de Jeff Bezos aspira de nuevo a alcanzar los 900.000 millones de capitalización, a lo que lleva semanas apuntando.

Con estos resultados, los accionistas de Amazon ganaron en los últimos tres meses 5,07 dólares por acción. Esta cifra duplica las previsiones de expertos e inversores, quienes habían pronosticado ganancias en torno a 2,50 dólares.